Datos personales

Mi foto
Laredo, Cantabria

La naturaleza

Conectar con la fuerza de la Naturaleza
Dar un paseo a caballo nos conecta con la Naturaleza, sentir la luz del sol o de la luna nos puede ayudar a alcanzar una mayor paz interior y una mayor comprensión de nosotros mismos. Además, es un ejercicio que nos recarga de energía positiva y nos permite desprendernos de toda la negatividad acumulada por la vida que llavamos en las ciudades.
paseando por el bosque
Enara con Pelo Pincho y Laso con Ulises
Willow por el regatón



La magia de un paseo al atardecer por el Regatón

                      Un paseo a caballo hará que te sientas libre volviendo a la cuadra renovado.

mi hijo Quique acompañando un paseo
por la playa


y por el bosque





Las tres hijas de Francoise  año 92 con Roky,Morita y Rayo





REALIZACIÓN

  Preguntaron a un anciano de noventa y cinco años cuál era el secreto de su larga vida. <<Me da un poco de verguenza decir la verdad -dijo, pues la verdad es que he estado recibiendo vida de los árboles.Me abrazo a ellos y, de repente, empiezan a invadir mi cuerpo sutiles corrientes de energía.Son ellos los que me han mantenido vivo y lleno de sabia>>. Mi opinión personal es que estaba en lo cierto.Si amas a un árbol, el árbol  te corresponde.
  Experimenta con el amor de todas las maneras posibles y serás más rico cada día.Encontraras nuevas fuentes y nuevos caminos para el amor, nuevas cosas que amar hasta qué, finalmente, llega un momento en que no te queda nada que convertir en objeto de tu amor y simplemente amas; no amas a nadie en concreto, sino que sólo amas; uno se siente realizado; totalmente satisfecho: lo ha conseguido.
  Por primera vez dejarás de tener aquel sentimiento, aquella sensación permanente de que falta algo. Y el día en que descubres que no falta nada, es el día más qrande de tu vida.Buscas y no echas en falta nada, todo se ha realizado.Realmente has vivido la vida.Otros simplemente la desperdician; pierden una oportunidad de oro.






PLATERO Y YO 

Qué borricos son los hombres, que solo funcionan, a golpe de cartera, subvenciones y leyes de " quita y pon". El burro estuvo a punto de desaparecer, cuando en trabajo antiguamente, en el campo fue primordial.No salió del corazón del hombre su cuidado y protección, para conservar esta especie.El progreso, las maquinas,los todo terreno desempeñaron su función.
Y actualmente nos preguntamos:
¿Para qué queremos burros cargados de alforjas si ya tenemos politicos, que las llevan bien cargadas, en sus Mercedes de alta gama.

"Orejas de burro", a todos los gobernantes del planeta.
"Burro de oro y plata", para el romantiscismo, y la sensibilidad literaria y humana de Juan Ramón Jiménez, español universal,por su preciosa novela Platero y Yo.
Apología de la ternura y el sacrificio abnegado de este animal.


texto escrito por mi amiga Raquel



Clara y Cristina en una de las salidas al agua del mar, esta es muy beneficiosa para los tendones, ligamentos, articulaciones y músculos del caballo.Montar a caballo por la orilla del mar, el sueño de toda niña.



Los caballos son extraordinariamente receptivos a los pensamientos de sus jinetes.
Acompañaremos el movimiento de la cabeza del caballo, cediendo suavemente.Aquí vemos como las niñas María y Laura gozan de unas manos llenas de sensibilidad.


El desarrollo de una actividad extrovertida en la niñez influirá en tu crecimiento personal en la adolescencia y madurez.





C0MO UNA BRISA

  La  brisa llega como un susurro.No hace ruido ni proclamas; llega muy silenciosamente, no podeis oirla...de pronto está ahí.Y así es como llega Dios, la verdad, la felicidad, el amor...todos llegan como un susurro, sin trompetas ni redobles de tambor.De pronto llegan sin siquiera tener una cita, sin preguntarnos si puede entrar.De repente están ahí.Y así es como llega la brisa: hace un momento no está, y al siguiente la tenéis ahí.
Y lo segundo es que así como viene, se va; no podeis contenerla ni aferraros a ella. No existe modo de hacerlo.Disfrutadla mientras esté ahí, y cuando se vaya dejadla. Dadle las gracias por haber aparecido. No sintáis ningún encono ni ninguna queja.Cuando se va, se va; no se puede hacer nada al respecto.
Pero a todos nos gusta aferrarnos. Cuando llega el amor somos muy felices, pero cuando se va, nos sentimos muy dolidos. Esto es ser muy inconscientes, desagradecidos, es no saber comprender.
Recordad, viene de una manera  y ahora se va del mismo modo. No pidió permiso para venir...¿por qué debería preguntar si puede irse? Fue un regalo del más allá....misterioso, y ha de irse de igual forma misteriosa.
Si uno se toma la vida como una brisa, entonces no se aferra  ni se apega a ella, no hay obsesión, uno simplemente permanece disponible, y cualquier cosa es buena.

                                                                                                           OSHO





















Deja que la paz de la naturaleza
entre en ti como los rayos de sol
penetran en las frondas de los 
árboles.Deja que los vientos
te inculquen su frescura y que
los temporales te carguen con su
energía; entonces tus preocupaciones
caerán como las hojas en otoño.
John Muir



Animales de poder chamánico










  1. Todos los caballos son cósmicos, nos dan lecciones de vida,ellos viven de acuerdo con las reglas del cielo, de la tierra y de la naturaleza.Mientras que el hombre se aleja de ella ,preocupandose de su coche nuevo, la cuenta del banco....ALEJÁNDOSE DE LA FUENTE.Los caballos pueden convertirse en un fuerte vinculo entre nosotros y nuestra conexión espiritual con el universo.
  2. Los animales son la llamada de conciencia para que podamos disfrutar de nuestra propia existencia, del sonido del viento, del olor de la brisa , el sol, el mar....



Cuando hacemos los ejercicios de relajación, pero acostados sobre un caballo, la misma energía vital del animal te ayuda a sumergirte en la dimensión de ese energía como de un tobogán se tratase, llegando, aunque sólo sea por unos segundos, a sentir esa emoción de paz interior.Cuando ya conoces algo bueno, que te produce un profundo placer y una gran sensación de bien-estar, es lógico que comiences a elegir y preferir sentirte así, y aquí es donde comenzarás el desarrollo de tu inteligencia emocional y que además potencia tus talentos.Cuando hayas desarroyado la habilidad para controlar tus emociones y puedes elegir aquellas con las que mejor te sientes, entonces fortaleces el diálogo y la relación contigo mismo y dejas de tener esos confusos días en que todo y todo te molestan; has comenzado a estar bien contigo mismo y todo lo ves bien y nada te molesta porque te aceptas a tí, y a las situaciones que te tocan vivir,reconociendo que no están  en tu contra.De esta forma tú eres el que decide elegir cómo se quiere sentir y así lo haces.Desarrollar una habilidad como la de reconocer y controlar tus emociones de las experiencias, que te están ofreciendo un aprendizaje, y de que sepas verlas y aprovecharlas.
texto extraido del libro "SENTIR" DE FERNANDO NOAILLES OLIVÉ (DOMA NATURAL),un libro MARAVILLOSO.


El que toca un caballo..conecta con el universo..los mejores maestros y sanadores


Cuando pierdas tu ego, y pienses en el otro más que en ti, entonces conectarás con tu divinidad....y 
RENACERAS.


Terapia de respiración.No hay nada más importante que revincularte con tu felicidad.No hay nada más rico.No hay nada más real.






La principal fuente de energía del cuerpo es la respiración, que en un plano grosero proporciona oxígeno y en un plano sutil, brinda : energía vital.La calidad de vida de una persona se refleja en su aliento.Cuando la respiración es refinada,lenta y regular, la circulación de la energia está llegando a todos los planos del cuerpo y mente, facilitando un estado completo de equilibrio.Pero cuando nuestra conducta (acciones que pueden dañar o nutrir nuestra energía del cuerpo) es tensa, conflictiva, lo que llamamos estrés, perturba el flujo del chi como dicen los chinos,de la energía.Una conducta  tranquila facilita la circulación de esta.

Las emociones y la enfermedad

Hay cuatro emociones negativas que dejan sin equilibrio la energía y deven ser evitadas: miedo, enojo, codicia y envidia.Las emociones positivas, como AMOR aumentan la energía.Las emociones que se reprimen por verguenza y culpa hacen que los canales por donde pasa la energía o meridianos se reduzcan.Cuando se impide que la energía fluya, se acumulan bolsas de inercia y estancamiento, facilitando con el tiempo la aparición de enfermedades.La depresión es un estado de carencia casi completa de flujo y se vincula con las enfermedades crónicas el envejecimiento prematuro y la muerte temprana..



EL FACTOR MENOS COMPRENDIDO DE NUESTRA CULTURA ES LA RESPIRACIÓN EQUILIBRADA









Por tanto la vida saludable exige lo siguiente:
  1. Alimentos frescos
  2. Agua y aire puro
  3. Luz solar
  4. Ejercicio moderado
  5. Respiración equilibrada y refinada
  6. Conducta no violenta y reverencia por la vida
  7. Emociones positivas y amorosas; libre expresión de las emociones
  8. Creatividad
  9. SER BUENA PERSONA

LOS ÁRBOLES PARA MI NO SON SIMPLEMENTE ÁRBOLES, SON PERSONAS




Si cambias la forma en que miras las cosas, las cosas que miras cambian.
Wayne Dyer